ALUMUNDI S.L.
ALUMUNDI S.L.

Claraboya Fija

No dispone de ningún sistema de apertura, permite la entrada de la luz natural con el consiguiente ahorro energético, se utiliza como sistema de iluminación natural.


Disponible en forma cuadrada, rectangular, piramidal y circular.

Claraboya apertura telescópica

Claraboyas de accionamiento manual de apertura telescópica. Los amortiguadores telescópicos facilitan la maniobra de apertura. 

Es un sistema de apertura especialmente destinado a acceder al exterior. Se utiliza generalmente para salir a la cubierta desde el interior.

Este sistema no es adecuado para la ventilación.

Según sea el tamaño de la claraboya su apertura variará de 70° hasta 85° e irá provista de uno o dos amortiguadores telescópicos.

Disponible en forma cuadrada, rectangular y piramidal.

Claraboya apertura por husillo

Claraboyas de accionamiento manual mediante una manivela tipo toldo.

Es un sistema de apertura para ventilación. Especialmente destinado a dar ventilación en cuartos de baño, pasillos, naves industriales, comercios...

Se acciona mediante una manivela tipo toldo de 1,8 m de longitud. Girando la manivela la cúpula se abre, pudiendo fijarla en cualquier posición hasta una apertura máxima de 30 cm.

No es aconsejable colocarla en alturas superiores a 4 m.

Las claraboyas con dimensiones de hueco de forjado 180x180, 200x200, 185x185, 150x200, 160x240 y 200x300 se suministran con doble husillo.

Disponible en forma cuadrada, rectangular, piramidal y circular.

Claraboya de apertura eléctrica

Claraboyas de accionamiento eléctrico mediante un pulsador gracias al motor eléctrico.

Es un sistema para ventilación. Especialmente destinado a la ventilación de salones, despachos, huecos de escaleras, grandes almacenes… cuando se busca la máxima comodidad o bien cuando vaya a ser colocada a más de 4 m de altura.

Su apertura máxima es de 23 cm.

Según la dimensión de la claraboya se suministra con motor pequeño, grande o incluso con un motor con doble mecanismo en las dimensiones de hueco de forjado 180x180, 200x200, 150x200 y 160x240.

Pulsador no incluido.

Existe la posibilidad de suministrar la claraboya eléctrica con sensor de lluvia, sensor de viento, centralita y mandos a distancia.

Disponible en forma cuadrada, rectangular, piramidal y circular.

Claraboya contra humos automática

Es un sistema de apertura automática destinado a la evacuación de humos en caso de incendio.

Gracias a un fusible térmico calibrado a 70 grados de temperatura, se fuerza la apertura total automáticamente sin la necesidad de alimentación eléctrica.

Debido a su uso contra incendios, aconsejamos instalar siempre claraboyas de gran dimensión.

Claraboya contra humos con electroimán

Sistema equipado con electroimán por impulsión a 24V para conexión a centralita desde donde se puede abrir la claraboya cuando se desee. También esta provista de un fusible térmico calibrado a 72 grados de temperatura y rearme desde el exterior que fuerza la apertura total automáticamente sin la necesidad de alimentación eléctrica. 

El electroimán va conectado a la centralita contraincendios de la nave y es la que recibe las señales, bien sea por pulsador de emergencias, sensores de incendio o cualquier otro dispositivo. Al recibir la señal de alarma la claraboya se abre y evacúa el humo.

El sistema de fusible térmico funciona al detectar alta temperatura justo debajo de la claraboya. Se activa y la aleación especial que tiene se funde y hace saltar el cerrojo.

Debido a su uso contra incendios, aconsejamos instalar siempre claraboyas de gran dimensión.

Garantía