ALUMUNDI S.L.
ALUMUNDI S.L.

Aislamiento térmico: Cuando nuestra casa no retiene el calor.

 

La transmitancia térmica de una ventana (u) representa la cantidad de calor o frío que atraviesa una ventana por unidad de tiempo, por área y por diferencia de temperatura. Es decir, los grados de temperatura que nuestra casa o negocio pueden ganar o perder, en función del tipo de ventana e instalación.

 

Teniendo en cuenta que las ventanas es una de las zonas más sensibles a la pérdida de calor o frío en los edificios, este es uno de los parámetros sobre los que más se incide a la hora de diseñar una ventana.

En Alumundi hemos adquirido el compromiso de buscar siempre la mejor ventana para su casa y pueda obtener así el mejor aislamiento térmico posible.

 

Las unidades de medida son W/m2K y el índice de aislamiento es mayor cuanto menor sea el valor U.

En muchos casos la mayoría de la gente no tiene en cuenta este valor a la hora de cambiar sus ventanas pero es nuestro deber insistir en que mejorando este valor ahorraremos en la factura energética de nuestro hogar.

 

Es fácil de entender que uno de los elementos que tiene un papel más importante en el perfecto funcionamiento de las ventanas son los vidrios. Aunque no lo sepamos, basta ver que la mayor parte de la ventana está compuesta por vidrio, por lo que una correcta elección es fundamental para garantizar las mejores prestaciones en nuestras ventanas. Existen vidrios específicos para diferentes características, siendo la mejora del aislamiento térmico de nuestras ventanas uno de los más avanzados.

Vidrios con argón, triples vidrios y sobre todo vidrios con capa bien sean bajos emisivos o con control solar hacen que el comportamiento de nuestras ventanas mejore considerablemente sin disparar el precio de las mismas.